sábado, 25 de julio de 2015

Alta fidelidad


Año 2002, yo era lo que hoy se llama outsider, totalmente desadaptado, con gustos y costumbres muy distintas a lo que se llama comun o normal y sin muchos amigos, de hecho solo tenia uno. Eramos completamente distintos pero se le ocurrio la genial idea de invitarme a participar a la iglesia catolica, y como mi viejo era fanatico de esa religion, me impulso seriamente a hacerlo.
Empece a ir y comence a conocer gente, habian los que se creian el cuento y adoraban a todos esos amigos imaginarios que existen en esas historias, aquellos que solo iban a buscar minas, y aquellos como yo, que practicamente los llevaban a la fuerza. En ese tiempo fue cuando conoci a isabel. Eramos cabros jovenes unos 16 y 15 años. Comenzamos a conocernos y como es tipico de la edad, compartimos sueños, frustraciones, gustos, etc. Nos unimos mas aun por nuestro mutuo rechazo por nuestras familias, tipica estupidez de esa edad cuando crees que odias a tu familia por aprisionarte. En su caso era especificamente porque en su familia eran catecumenos, una secta dentro de los catolicos en la cual llevan la palabra de la biblia a terminos literales, las mujeres, por ejemplo, tienen prohibido cualquier metodo anticonceptivo, motivo por el cual su casa parecia un criadero de hamsters, hasta cuando termine con ella, eran 10 hermanos en una casa con 3 piezas y bastante pequeña por lo demas.
Asi pololeamos 6 meses, lo pasamos muy bien, saliamos a caminar, nos largabamos horas y horas conversando y los dos eramos nuestros primeros pololos asi que jurabamos que estabamos en algo asi como juventud en extasis. Ambos eramos virgenes. Y ella queria tener su primera vez, yo en ese tiempo era de tomarme las cosas con calma, pero ella tenia otra vision, una mas calentona.
Yo desde siempre me quede solo en casa de mi mama, lo que nos daba cierta libertad a isabel y a mi.
Todo bien, hasta que llego el dia. Estabamos en mi pieza y teniamos 6 horas para estar tranquilos. Estabamos ya casi semidesnudos cuando le digo que me espere, que iba a ir a ponerme un condon y ella me mira fijamente y me dice que no importa, que lo hicieramos asi nada mas. Si no hubiera sido porque mi amigo, ese con el que eramos totalmente diferentes, no me hubiera dicho que tuviera cuidado con isabel, que le habian dicho que ella no me queria y que por algun motivo me estaba usando, yo hubiera tenido sexo sin proteccion. Pero en una epifania que vino a mi de inmediato saque una rapida conclusion y le dije,  o lo hacemos con condon o nada.
Se enojo y tomo su ropa, salio emputecida de la casa y me grito que habiamos terminado.
Quede algo decepcionado de que los rumores fueran ciertos, porque si los sabia mi amigo, otra gente en la iglesia debia saber y yo debia ser el hazmereir de varias conversaciones.
Unas semanas despues comenzo a llamarme, pidiendome mil perdones y diciendo que en realidad si se habia enamorado de mi. Sinceramente lo pense pero yo no estaba para rescatar a ninguna princesa del castillo vigilado por un dragon, embarazandola.
De todos modos soy un tipo de cabeza dura y algo porfiado, no seria la ultima vez que sabria de ella.


Eran las 3:00 de la mañana, el lugar era alameda metro los heroes, estaba lloviendo y ahi me encontraba yo, tratando de calmarla en su incontrolable llanto. Me preguntaba que como podia ser tan maricon, que como cresta era posible que en los 5 años que habian pasado no pudiera haberme mantenido virgen  como lo habia hecho ella, como podia acostarme con cuanta puta se me cruzara, no le cabia en la cabeza mi supuesta traicion. Me repetia una y otra vez que el primer amor es realmente una mierda.
Intente disculpame de todas las maneras posibles pero no habia caso, queria pasar la noche sentada en esa banca pensando en lo putos que eramos los hombres.
Ese dia nos habiamos juntado en republica a tomarnos una chela para conversar que habia sido de nuestras vidas en tantos años sin vernos. Al enterarse que habia pololeado con alguien mas despues de terminar con ella, se desato el ciclon.
No estoy orgulloso de esto, pero ya no daba para mas, la tome fuerte del brazo y practicamente la arrastre a tomar un taxi para dejarla en su casa.
Llegamos hasta la esquina de donde vivia, me baje a dejarla y vamos con los gritos y el llanto nuevamente, el taxista realizo el acto que yo estuve pensando todo el dia. Se fue a la cresta mas que rapido.
Me imploro que volviera con ella, que me necesitaba y amaba. Al no ver reaccion de ni parte, me dijo que su vida no tenia sentido si no estaba conmigo. Vio venir un auto y sin pensarlo se lanzo delante de el. Yo reaccione lo mas rapido posible y la salve. Claramente me lleve un lindo rosario del colectivero que venia manejando ese auto. La mire fijamente a los ojos y le dije:
- No seas pendeja ni me vengas a hacer responsable de tus actos. Si te matas es por desicion tuya. Espero de corazon que estes bien Isabel. Chao.
Tal como en la pelicula Alta Fidelidad, mirar al pasado e intentar una segunda oportunidad con exs, es realmente pesima idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario