sábado, 25 de julio de 2015

Waka waka


Año 2010. Mundial de Sudáfrica. He mencionado antes que uno de mis amigos tenia la facilidad de conseguirse una casa de retiro del sagrado corazón en tierras talagantinas. Jugábamos el partido contra Honduras y mi instinto femenino me decía que Chile iba a hacer una gran actuación. Nos juntamos con Fab y Luciano a ver el partido, pero como era tipo 7:00 de la mañana, no se nos ocurrió nada más brillante que juntarnos la noche anterior a degustar unos exquisitos rones y piscos para esperar el partido de la selección. Así avanzo la noche, fuerte y derecho a la borrachera. Tipo 4 de la mañana nos bajo el sueño y nos fuimos a acostar a algunos de los incontables camarotes que tenían en la casa de retiro, en total estado de ebriedad, yo sobre todo.
A las 7:30 me despierta Luciano con un cariñoso:
- Despiértate culiao’, que el partido ya empezó hace ene rato.
- Ya, ya weon, déjate de joder, si ya voy.
Me asomo al linving y ahí estaban los dos con sus bubucelas alentando a la roja. Con dificultad logre llegar al sillón y sentarme. Resulta que voy tomando atención al partido y Fabrizzio me tiende la mano y me pasa la botella de ron. ¡Póngale bueno vieja, que hoy Chile gana! Que le hace el agua al pescado, dije yo. Alentamos todo el partido fumando y empinando el codo.
A partir del solitario gol de Jean caca mis recuerdos comenzaron a desaparecer. Tengo algunos flashes, de momentos heroicos y otro no tanto.
Flash 1: Los baños estaban en el primer piso, y como era de esperarse después del partido, nos quedamos celebrando y tomando unas piscolas. En un momento determinado mi vejiga no dio para más y tuve que ceder ante los deseos de bajar al baño. Al llegar a la escalera, que era de 2 tramos, es decir, bajada, un descanso en donde había una imagen casi tamaño real de la virgen Maria, y nuevamente otra bajada hasta el 1er piso, perdí completamente el equilibrio y rodé escaleras abajo, dejando completamente hecha mierda a la virgen. Milagrosamente, como si ella se hubiera apiadado de mí, no derrame absolutamente ni una gota del trago que llevaba en mi mano derecha. Al levantarme tambaleándome para terminar de bajar la escalera, puesto que mi vejiga aun imploraba desahogo, volví a perder el equilibrio, pero mi vaso siguió intacto. Han pasado los años y aun no recuerdo ni carajo como hice para poder pegarme semejantes piruetas en caída libre por la escalera sin derramar nada de mi copete. Tiempo después me contaron que me encontraron ahí tirado en el piso quejándome de los golpes pero mi vaso se encontraba gloriosamente en perfecto estado. Mi instinto alcohólico supongo.
Flash 2: Caminábamos por las calles de mi pueblo, los 3 aun en un estado etílico deplorable. Recuerdo que esa noche había llovido. Nuevamente tuve problemas de equilibrio, caí con tan mala suerte que mi cabeza quedo sobresaliente por sobre la solera de la calle quedando expuesta al atropello. Pasó una micro interurbana a unos 10 centímetros de mi expuesto mate. Quede helado, me pare y nos miramos sorprendidos. Acto seguido recibí un par de wates y escuche al unisonó “Ten más cuidado aweonao”
Flash 3: Estábamos en un local de comida rápida. Comíamos papas fritas y eran tipo las 4 de la tarde. Terminamos y Fab se acerca a la caja a pagar la comida. Esta es la mía, pensé. Parto y le bajo pantalones y calzoncillos y salgo corriendo del lugar. Luciano cagao de la risa y este weon de Fab corriendo detrás mío para pegarme. “No sean maricones, paguen la cuenta”, le escuché decir a la cajera.
Vuelven las transmisiones. Estaba sentado en la esquina del pasaje donde vive mi mamá, escuchando música de mi celular y alguien me estaba llamando, era el Carlos, mi compañero del instituto:
- ¿Alo? ¿Dónde estay weon? La prueba ya va a empezar
- Puta deja concentrarme, ¿De qué prueba me estás hablando?
- La de hoy po weon, la de instalaciones.
-  ¿Y a qué hora era? - Todo daba vueltas aun en mi cabeza y no estaba seguro que día y hora era.
-  A las 18:00hrs
- ¿Y qué hora es?
- Las 17:52…
- Dale que te vaya bien en la prueba yo ya cague.
Entre en la casa de mi mama y me eche en remojo, llene la tina y ahí estuve un largo rato. Me fui a acostar sin pensar absolutamente en nada. Al otro día desperté más o menos a las 2 de la tarde con una caña de aquellas. Miro mi celular y tenia llamadas perdidas de Fab y Luciano. Llame a Fab.
- Buena viejo, ¿Cómo estás?
- Mejor que tu supongo, ¿te acordai de todas las weas que pasaron ayer?
- Siendo sincero, no weon. Tengo como 2 o 3 flashes de todo. Weon no se que chucha, me acuerdo del partido y después casi nada hasta como las 6 de la tarde. Bueno y que te baje los pantalones e hicimos perro muerto del duende azul jajjaajaja.
- Si po conchadetumadre, así no más, la venganza es dulce weon, espérate no más.
- Ya después me amenazas, dime que wea paso y que nos quedamos haciendo porque puta hasta a una prueba falte de lo mal que estaba ayer.
- Mira, lejos lo más notable que paso ayer fue tu waka waka.
- ¿Mi que weon?
- Waka waka. No podi no acordarte de la performance más notable que ha visto este pueblo.
- CTM, porfa cuéntame al tiro que wea fue lo que hice.
- ¿Te acordai que fuimos a comer papas? Bueno, ibamos por ohiggins y tu saltando a la orilla de la calle metale gritando a los autos que estaban en un taco, VIVA CHILE MIERDA, CHILE CAMPEON MUNDIAL, y una vieja que iba en su auto te grita: "Callen a ese borracho que parece weon.
- Yia y ¿Qué tiene de espectacular eso?
- Perate po, vas y nos dices: "Esta vieja falta de sexo va a saber lo que es bueno. Haces parar el transito justo en el auto de la vieja y te pones en la puerta del piloto, te bajai los pantalones y los boxers, empezai a menear las caderas y te poni a cantar a todo tarro el waka waka de shakira. Weon que manera de reir, y la vieja con ataque al todocardio.
- Ctm, ¿no me estay weando?
- Y la vieja baja el vidrio y nos empieza a gritar: "Saquenme a este ctm de al lado que lo mato aqui mismo". Vo cagao de la risa y la vieja bajandose del auto con un bate y 2 autos mas allá otro viejo mas bajandose a sacarte la chucha. Te pescamos de un ala y salimos corriendo muertos de la risa.
- No te creo ni una wea
- ¿Ah no? Mira esta foto
- Maricon ¿me sacaste una foto?
- ¿No te gusto bajarme los pantalones frente a la cajera que me gusta? Touche

2 comentarios:

  1. (Tengo la extraña sensación de que ya había estar aquí antes. [¿Te ha pasado?])

    ResponderEliminar
  2. Si, me ha pasado muchas veces en mi vida tener la sensacion de deja vu (si es que a eso te refieres).

    ResponderEliminar